Cotiza con un Asesor
amigos del ambiente distribuidores de desechables biodegradables

4 diferentes maneras de ayudar al medio ambiente

maneras ayudar medio ambiente

Hoy en día ha aumentado la demanda mundial de consumir alimentos envasados, asimismo es importante buscar soluciones sostenibles para seguir comprando estos productos sin contaminar el planeta. La mayoría de los empaques que usamos a diario están hechos de plástico de origen fósil. Por eso, varias empresas se han enfocado en producir y comercializar empaque para alimentos biodegradables, entre ellas Ami Biodegradables, una empresa sostenible que busca concientizar a las personas sobre el uso de productos biodegradables.

Así como lo menciona la investigación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, las nuevas tendencias de los consumidores están impulsando a las empresas a cambiar sus productos y procesos. Una de las tendencias con mayor influencia es la importancia de la conciencia ambiental de todos los consumidores, la cual ha generado una cantidad de expectativas y exigencias hacia las empresas, solicitando productos y procesos más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Las empresas han buscado diversas soluciones a estas exigencias y se han visto forzadas a cambiar y mejorar sus procesos y productos para que no impacten negativamente el medio ambiente, para esto se ha aplicado el marketing verde en toda la cadena de valor. Como sabes dentro de los procesos de la cadena de valor es importante darle protagonismo al empaquetado o envasado, ya que además de cumplir su función de proteger al producto de posibles daños, no debe contaminar el medio ambiente.

Si tú eres de las personas que quieren hacer algo para ayudar al cuidado del planeta, acá te contamos cuáles son los beneficios de utilizar empaques biodegradables.  

Se elaboran con materias primas vegetales renovables

Los envases biodegradables se producen utilizando biopolímeros, moléculas que se encuentran en organismos vivos. Esto quiere decir que se pueden utilizar de manera segura, se degradan rápidamente e incluso se pueden producir a partir de desechos de algunas plantas.  

Su tiempo de degradación es bastante corto

El tiempo de descomposición de un empaque biodegradable depende de la forma de compostaje. Pero la biodegradación se puede dar de 0 a 180 días.

Son compostables y devuelven los nutrientes a la tierra

Esto quiere decir que los empaques se degradan de manera natural por hongos y bacterias. Por esta razón estos productos pueden ser desechados junto con los restos orgánicos.  

Reducen el impacto ambiental

Esto sucede porque contribuyen a la reducción de desechos, limitan el uso de materias primas vírgenes y sobretodo porque uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos hoy en día es la acumulación de plástico en nuestros océanos, ríos y tierras. Los empaques biodegradables pueden ayudar a reducir el desperdicio de plástico al proporcionar una alternativa que se descompone de forma natural y no deja residuos nocivos en el medio ambiente. 

Ahorran energía y recursos

Los empaques biodegradables requieren menos energía y recursos para ser producidos que los empaques tradicionales. Esto se debe a que muchos empaques biodegradables están hechos de materiales renovables y sostenibles, como el papel y el cartón. Además, estos materiales son más livianos que el plástico, lo que significa que se requiere menos energía para transportarlos. 

En conclusión, los beneficios de utilizar empaques biodegradables son numerosos. Desde la reducción del impacto ambiental hasta el ahorro de energía y recursos, el uso de nuestros empaques biodegradables puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y la salud humana. Con más y más empresas y consumidores haciendo el cambio hacia empaques biodegradables, es probable que este tipo de empaques se vuelva cada vez más común en los próximos años.

4 diferentes maneras de ayudar al medio ambiente La contaminación global es un problema que ha aumentado con el paso de los años, según la Organización de Naciones Unidas esto ha causado el inicio de varias problemáticas como: efectos de salud en las personas, aumento del calentamiento global y desaparición de varias especies de animales. Por este motivo se crearon los objetivos de desarrollo sostenible, donde cada país propone objetivos que deben cumplir para disminuir el impacto ambiental. Por eso nos gustaría compartir algunas acciones que ayudarán a reducir la contaminación en el planeta tierra, algunas de estas maneras son: Ahorrar agua El agua es un recurso indispensable para los seres humanos que cada vez es más escaso, por eso te recomendamos cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o bañarte en un corto tiempo, son pequeñas acciones que pueden llegar a tener un gran impacto en nuestro medio ambiente. 2. Separar la basura Para aumentar el reciclaje, se recomiendo separar los residuos que puedas tener en tu casa, se aconseja separar en 4 diferentes botes de basura: plástico, vidrio, desechos orgánicos y cartón, con estas separaciones ayudarás aumentar el reciclaje el cual es esencial para disminuir la contaminación global. 3. Comprar desechables biodegradables Si usas con frecuencia platos o cubiertos desechables, se recomiendan que se utilicen desechables biodegradables, se sugiere el uso de estos utensilios a restaurantes o cafeterías que los usan con cotidianidad. Te invitamos a conocer todas las categorías de los productos en Platos, Vasos 4. Reutiliza todo lo que puedas Algunas veces desechamos productos que aún nos pueden ser de mucha utilidad, por eso te invitamos a reutilizar los productos que puedan tener una segunda vida, algunas veces compramos cosas innecesarias que tenemos en nuestras casas. Es evidente que el mundo está cambiando por eso queremos recomendar utilizar productos biodegradables que ayuden al planeta, con estas acciones podremos realizar

Comparte:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
AMI

Te recomendamos

maneras ayudar medio ambiente
Novedades
Ami - Amigos del Ambiente

4 diferentes maneras de ayudar al medio ambiente

4 diferentes maneras de ayudar al medio ambiente La contaminación global es un problema que ha aumentado con el paso de los años, según la Organización de Naciones Unidas esto ha causado el inicio de varias problemáticas como: efectos de salud en las personas, aumento del calentamiento global y desaparición de varias especies de animales.

Continua leyendo »
Novedades
Ami - Amigos del Ambiente

AMI es una oportunidad de negocio

A partir del siglo XX el uso en masa del plástico ha generado grandes ventajas y sobre todo comodidades, sin embargo, a medida que producimos insumos, el plástico trae como impacto negativo que no es posible ser reciclado de manera adecuada, por lo cual, muchas veces estos insumos son desechados de forma indebida, llegando estos

Continua leyendo »
Novedades
Ami - Amigos del Ambiente

Conoce nuestros valores corporativos

Respeto: Valor que como empresa nos permite reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del medio ambiente en compañía de nuestros clientes, del talento humano y demás partes interesadas. Responsabilidad social: Para AMI es de vital importancia el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, la promoción del desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

Continua leyendo »
senado aprueba ley desechables biodegradables
Novedades
Ami - Amigos del Ambiente

Senado aprueba la eliminación de plásticos de un solo uso en Colombia

Este miércoles 6 de junio la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en Colombia. La iniciativa impide la utilización de 14 tipos de plásticos tanto en su importación, comercialización y distribución. Para el representante Calos Losada, autor de proyecto, “esta es le ley más dura

Continua leyendo »