Implementación de Políticas de Reciclaje
Por medio de la implementación de políticas de reciclaje en tu empresa, ayudarías a reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, además, también fomenta una cultura de sostenibilidad entre tus empleados.
Una forma sencilla de comenzar es colocar contenedores de reciclaje en áreas clave de tu empresa: oficinas, comedores y salas de reuniones. En estas, puedes incluir una guía sobre cómo reciclar, en donde poner los respectivos residuos y cómo separar correctamente el papel, vidrio y plásticos.
Uso de Energía Renovable
La energía solar, eólica y geotérmica son opciones cada vez más accesibles para empresas de todos los tamaños, empezar a usar energías renovables como estas es una de las mejores maneras para reducir la huella de carbono en tu empresa. Las empresas que han adoptado esto dicen que la inversión inicial puede ser alta pero las mejoras en su reputación y la lealtad de sus clientes han valido completamente la pena, ya que la sostenibilidad de la empresa hoy en día es un factor clave de compra para los comensales.
Reducción del Consumo de Agua
Las empresas pueden ayudar a conservar este recurso, el cual es completamente vital y cada día está más en riesgo por la contaminación. Implementar medidas y tecnologías de bajo consumo es la mejor opción en este caso. Grifos y sistema de riego eficientes, reutilización de agua en ciertos procesos, incluso educación y cursos para que tus empleados adopten estas mismas prácticas en sus casas son las formas adecuadas de adoptar este paso en tu empresa.
Adopción de Envases Biodegradables
La manera más eficiente de reducir el impacto ambiental en cuanto a basuras y sostenibilidad en tu empresa son los envases biodegradables, están diseñados para descomponerse de forma natural, lo que minimiza significativamente la acumulación de residuos que pueden tardar miles de años en degradarse. Es una alternativa excelente a los plásticos tradicionales de un solo uso, los cuales, en ciertos casos, ya están prohibidos en Colombia. Puedes encontrar diferentes materiales compostables, plantables y biodegradables en los envases, como almidón de maíz, caña de azúcar o bioform. En AMI, te ofrecemos una amplia gama de envases biodegradables que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de negocio. ¡Empieza hoy mismo a hacer la diferencia!
En conclusión, existen múltiples formas en que tu empresa puede contribuir al cuidado del medio ambiente. Desde la adopción de envases biodegradables hasta la implementación de políticas de reciclaje, el uso de energía renovable y la reducción del consumo de agua, cada acción cuenta.
Si estás buscando la mejor manera de empezar, tenemos la alternativa perfecta para ti y para tu empresa. Haz clic aquí para explorar nuestra gama de productos.