El mundo es cada vez más consciente de la crisis ambiental, por eso, en el mes de julio nace el movimiento Plastic Free July, el cual surge como iniciativa global para reducir significativamente el uso de plástico de un solo uso en nuestra vida diaria y en la sociedad. Este reto ha inspirado a millones de personas a tomar acción y a adoptar específicamente hábitos más sostenibles. ¡Inspírate tú también! Aquí te contamos todo sobre este reto.
¿Qué es el Plastic Free July?
Una problemática global
El plástico de un solo uso representa un problema ambiental significativo. Cada año, millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, ríos y tierra, afectando a la vida marina y terrestre. Es uno de los mayores contaminantes del planeta, daña la vida silvestre y representa un riesgo para nosotros. Participar en este reto ayuda a reducir esto, promueve alternativas compostables y biodegradables. También, impulsa a las personas a reflexionar sobre su consumo.
Tus beneficios
- Reducción de plásticos: al reducir el uso de plásticos de un solo uso, disminuyes la cantidad de residuos que terminan en vertederos y océanos.
- Ahorro en tu hogar: el uso de productos reutilizables puede generar ahorros en los gastos del hogar.
- Conciencia ambiental: el reto te ayuda a reflexionar sobre tu consumo y el impacto del plástico en el medio ambiente, lo cual fomenta una actitud más responsable y sostenible en tu vida diaria.
- Innovación: las alternativas sostenibles impulsan a las empresas a innovar y crear productos amigables con el medio ambiente.
¡Me uno al reto!
¡Genial! Aquí te dejamos los pasos para hacer parte de Plastic Free July. Aquí tienes el calendario oficial del reto.
- Siéntate un momento y observa a tu alrededor, revisa tu casa y escoge un área a mejorar. Por ejemplo: Cambiar bolsas plásticas, vasos desechables de plástico, etc.
- Encuentra alternativas sostenibles. En Ami te ofrecemos una variedad de productos para que cambies los plásticos de un solo uso por alternativas sostenibles.
- Comparte tu progreso. Usa el hashtag #PlasticFreeJuly para hacer parte de esta comunidad comprometida a crear un futuro mejor. ¡Recuerda etiquetarnos si hacemos parte de tu reto!
Cómo AMI Apoya el Plastic Free July
En AMI, estamos comprometidos con la sostenibilidad y ofrecemos una gama de productos biodegradables y compostables que facilitan la participación en el reto Plastic Free July. Nuestros productos no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también son prácticos y convenientes para el uso diario.
Este julio únete a millones de personas en todo el mundo y participa en el reto Plastic Free July. Reduce tu uso de plásticos de un solo uso y adopta alternativas sostenibles.