amigos del ambiente distribuidores de desechables biodegradables

¿Quieres cuidar el planeta? Conoce los beneficios de utilizar empaques biodegradables

distribuidores empaques biodegradables colombia

Hoy en día ha aumentado la demanda mundial de consumir alimentos envasados, asimismo es importante buscar soluciones sostenibles para seguir comprando estos productos sin contaminar el planeta. La mayoría de los empaques que usamos a diario está hecha de plástico de origen fósil. Por eso, varias empresas se han enfocado en producir y comercializar empaque para alimentos biodegradables, entre ellas Ami Biodegradables, una empresa sostenible que busca concientizar a las personas sobre el uso de productos biodegradables.

Así como lo menciona la investigación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, las nuevas tendencias de los consumidores están impulsando a las empresas a cambiar sus productos y procesos. Una de las tendencias con mayor influencia es la importancia de la conciencia ambiental de todos los consumidores, la cual ha generado una cantidad de expectativas y exigencias hacia las empresas, solicitando productos y procesos más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Las empresas han buscado diversas soluciones a estas exigencias y se han visto forzadas a cambiar y mejorar sus procesos y productos para que no impacten negativamente el medio ambiente, para esto se ha aplicado el marketing verde en toda la cadena de valor. Como sabes dentro de los procesos de la cadena de valor es importante darle protagonismo al empaquetado o envasado, ya que además de cumplir su función de proteger al producto de posibles daños, no debe contaminar el medio ambiente.  

Si tú eres de las personas que quieren hacer algo para ayudar al cuidado del planeta, acá te contamos cuáles son los beneficios de utilizar empaques biodegradables.

1. Se elaboran con materias primas vegetales renovables

Los envases biodegradables se producen utilizando biopolímeros, moléculas que se encuentran en organismos vivos. Esto quiere decir que se pueden utilizar de manera segura, se degradan rápidamente e incluso se pueden producir a partir de desechos de algunas plantas.

2. Su tiempo de degradación es bastante corto

El tiempo de descomposición de un empaque biodegradable depende de la forma de compostaje. Pero la biodegradación se puede dar de 0 a 180 días.

3. Son compostables y devuelven los nutrientes a la tierra

Esto quiere decir que los empaques se degradan de manera natural por hongos y bacterias. Por esta razón estos productos pueden ser desechados junto con los restos orgánicos.

4. Reducen el impacto ambiental

Esto sucede porque contribuyen a la reducción de desechos, limitan el uso de materias primas vírgenes y sobretodo porque uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos hoy en día es la acumulación de plástico en nuestros océanos, ríos y tierras. Los empaques biodegradables pueden ayudar a reducir el desperdicio de plástico al proporcionar una alternativa que se descompone de forma natural y no deja residuos nocivos en el medio ambiente.

5. Ahorran energía y recursos.

Los empaques biodegradables requieren menos energía y recursos para ser producidos que los empaques tradicionales. Esto se debe a que muchos empaques biodegradables están hechos de materiales renovables y sostenibles, como el papel y el cartón. Además, estos materiales son más livianos que el plástico, lo que significa que se requiere menos energía para transportarlos.

En conclusión, los beneficios de utilizar empaques biodegradables son numerosos. Desde la reducción del impacto ambiental hasta el ahorro de energía y recursos, el uso de nuestros empaques biodegradables puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y la salud humana. Con más y más empresas y consumidores haciendo el cambio hacia empaques biodegradables, es probable que este tipo de empaques se vuelva cada vez más común en los próximos años. Conoce la variedad que tenemos, somos Distribuidores de Empaques Biodegradables en toda Colombia. 

Comparte:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
AMI

Te recomendamos

Diferencia entre envases biodegradables vs convencionales
Envases Biodegradables
Ami - Amigos del Ambiente

Envases Biodegradables vs. Convencionales: Una Comparativa de Impacto Ambiental

Tabla de contenidos Introducción En la era de la conciencia ambiental, la elección entre envases biodegradables y convencionales se ha convertido en un tema crucial para empresas y consumidores por igual. Mientras el planeta lucha contra la contaminación y busca caminos hacia la sostenibilidad, examinar el impacto ambiental de los envases a lo largo de

Continua leyendo »
Uncategorized
Ami - Amigos del Ambiente

¿Buscas Portacomidas Desechables Biodegradables?

Con gran orgullo, en AMI te presentamos nuestra revolucionaria gama de envases biodegradables para alimentos. Están meticulosamente diseñados para satisfacer tus necesidades de empaque de manera sostenible, respetando y cuidando nuestro entorno. ¿Por qué Elegir Nuestros Portacomidas Biodegradables? Compromiso Ecológico Nos preocupamos profundamente por el futuro de nuestro planeta. Nuestros portacomidas están fabricados con materiales

Continua leyendo »
ley 2232 de 2022 colombia
mayoristas
Ami - Amigos del Ambiente

El impacto de la Ley 2232 de 2022: Promoviendo soluciones biodegradables en Colombia

En un mundo en el que la sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad urgente, Colombia está dando un audaz paso adelante con la aplicación de la Ley 2232 de 2022. Esta innovadora legislación tiene como objetivo promover soluciones biodegradables, revolucionando la forma en que abordamos la gestión de residuos y allanando el camino

Continua leyendo »
Cotiza con un Asesor